Monday, August 8, 2011

Pont de Camps

Pont de Camps es un sitio bonito, fresco (en verano), con una aproximación 0 y aunque relativamente pequeño bien merece una visita por la calidad de su roca (una especie de granito que se llama andesita) y por los blocazos que hay. A pesar de que Carlitos publicó un reportaje en la revista Escalar número 61 la verdad es que no va mucha gente, por no decir muy poca... Sin embargo nosotros como todos los años subimos unos días a ver qué se dejaba hacer por allí. El resultado fue regular salvo para Fer (como de costumbre): yo me dejo los mismos deberes que el año pasado al igual que Carlis que encima vuelve con una lesioncilla en la pierna, pero bueno, por lo menos estuvimos unos días frescos haciendo un poco de bloque.



Por si el video no os termina de convercer para pasaros por la zona tb dejo fotos de 3 pepinazos, todos en la misma piedra


Carlitos en un proyecto, el Chiquilicuatre pero para la izquierda, un infierno...


Fer en la trave, también proyecto, si coges la salida de Carlitos 8a+ de trave, y si coges la de Fer un poquillo menos


Carlitos en un bloque que de pie es 6C y sit, aunque sólo le añade un paso, es un proyecto de 8A+, por eso tiene el pobre esa cara de estar chupando limones jejejeje.

Tuesday, May 24, 2011

Quesada, un post obligado...

Desde que empecé a tener inquietud por esto de la escalada me daba cuenta de que en mi pueblo (Quesada, en la sierra de Cazorla) había mucha mucha piedra. Pocos bloques eso sí, pero muchas cuevas, muchos agarres grandes y muchos metros para meter chapas. Hace poco conocí a Jorge Correa, un escalador que equipó la zona conocida como "Peñarrubia" (si quereis los croquis preguntad en el Ayuntamiento, yo los conseguí así), una zona agradable y bonita cerca del pueblo, pero lo que a mí siempre me llamó fueron los desplomes largos y las cuevas llenas de mocos y chorreras. Lo comenté con unos amiguetes trepadores y después de unas cuantas fotos ya estaba todo preparado...

Bote para comprar chapas y paraboles, la Hilti a punto, 3 cuerdas y a ver qué se cocía por el sur. El primer día fuimos a equipar una pequeña cueva cerca del Santuario de Tíscar y de camino, gracias a la intuición del marica nos encontramos con este pepino...


Alerededor de 40 metros de recorrido, alrededor de 25-30 metros de desplome lleno de chorreras, algún moco y pocos agujeros. A pesar de quedarnos flipando con la cueva (que encima estaba al lado de la carretera, viva el dominguerismo!) decidimos que para ser la primera vía que equipábamos sería mejor buscar algo más humano... además las cuerdas no nos llegaban desde arriba del muro así que no había más que hablar.

Poco más arriba está la cueva que ya tenía vista miles de veces, la cueva con un mocazo enorme en medio que te pedía que subieras por ella, así que... manos a la obra!

La vía empieza por unos 6-8 metros horizontales y después sigue por placa, así que nada, un par de chapicas arriba, tiramos la cuerda y ala, como el que mete tacos en casa para colgar los cuadros... de eso nada! no sé como lo hará Andrada, pero nos costó un imperio tensar la cuerda e ir metiendo chapas por el techaco. Por suerte para los demás (juas!) y aparte de la chapa que metí yo, Charly se cascó todo el equipamiento de la vía...



Así que eso, después de todo un día de lucha y tirones en las piernas por el arnés de las narices queda equipada la "Wombat volador", una vía súper guapa, de unos 15 metros de recorrido, mitad techo mitad placa desplomada, y como era de esperar se quedó esperando una F.A, somos unos loosers... Aunque eso sí, unos buenos pegues se llevó claro!




Al día siguiente a buscar alguna otra pared (a ser posible más fácil para poder escalar algo, que en realidad es lo que nos gusta). Pateo entre olivos, cuestas y calufo...al final acabamos en un murito que también tenía visto hacía tiempo. Muy a bloque, desplomado, físico y cortito, perfecto!


El otro día Charly se cascó todo el curro de equipar la wombat así que esta vez no me libraba del curro ni el tato...en fin, chapas arriba, cuerda pabajo, a jumarear con la estática todo lo tensa que pudimos y a meter paraboles!


Otra vez echamos el día entero ahí en el campico sin escalar na pero bueno, por lo menos tenemos una vía para el día siguiente, "Alelucinaciones". Dejamos las cintas puestas, llegamos hipermotivados y nuevo fracaso! aunque suene a excusa hacía calufo y la vía tiene un romo infernal... en esta vía sí me atrevo a decir algo de grados, y aunque no saqué los dos únicos pasos difíciles deben andar sobre el 7b de bloque o así, yo pienso!



Pasaban los días, cada vez más cansados, el tiempo empeoraba y nadie subía na... equipar lloviendo mal tomate y que te caiga una chupa colgando de la cuerda no debe molar así que...a abrir unos bloques! aquí sí nos sentimos más a gusto y empezamos a encadenar algo. 

Unos bloques en pleno Puerto de Tíscar; Carlitos y yo en "Dorsoduro right" 6B+ más o menos...



Y eso fue todo! no dieron para más los cerca de 10 días que pasé en mi cortijo... equipar vías es una labor ardua, dura y coñazo! pero por lo menos quedan un par de vías para todo el que las quiera probar (son nuestras primeras vías, sentimos si algún parabolt está en mal sitio :-S) y unos bloquecillos donde echar un rato. Aunque eso sí, quedó claro que tenemos que volver con una estática de 100 metros y muuuuucha más pila.

Si alguien quiere info que no dude en mandarme un mail!

A darle duro!

Wednesday, January 26, 2011

I like to clean!

Un día de cepillar un poco y de escalar un poco menos...calufo al sol, freskiki a la sombra.





















Aquí observando/probando el "Atizamiento" de los huevos, nunca me voy a quedar de esa regleta o qué!!!



El gayer del Carlitos sigue con su semana fantástica quitándose proyectos... está casi tan fuerte como su colega Bustamante






Por la tarde abrí un bloquecillo que sin ser un lujo no está mal, "Dirty Sáchez", dos pasos dinámicos de 6c o asín









































Luego al final del día, con más frío que en Rusia, unos tientos al "Señor Justicia", menudo pepinazo...





















Un blocazo que Fer nunca sacará porque la resis le va regular jajaja

Friday, January 21, 2011

El día que me saqué Beatriz

...había -2,5º y un tacto de puta madre





















6b sin nombre en el Puente de roca






















Gracias a todos por aguantar el freskiki!

Thursday, January 20, 2011

Fighting against sloppers!

Escapada invernal, un día buscando arenisca en Soria y otro día encontrándola en Santa Gadea...

El ángel, 6c+


Doble vira, 7a



Dalila, 7b


Gracias Rafa por acogernos en tu casa y evitarnos así un vivac un "poco" desagradable...
P.d.: Si Carlis fuera más fotogénico otro gallo cantaría...juas!